10 calaveras gigantes, intervenidas por igual número de artistas, adornan el exterior de la Casa Municipal de Cultura, como parte de las actividades del Cuarto Festival del Día de Muertos.
Autoridades capitalinas y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) inauguraron la muestra, que se realiza por quinto año consecutivo.
En esta ocasión, además de artistas zacatecanos se integraron varias instituciones, como la Sociedad Filatélica de Zacatecas, el Taller de Pintura Infantil de la Casa de la Cultura y la Casa Hogar para Adolescentes, así como habitantes de las comunidades de la capital y los usuarios de las Bibliotecas Públicas.
Calaveras Ramírez, Angélica Valdez, Saúl Draco, el Colectivo de Diseñadores, Marina Lozano, entre otros, y 10 chicas que fueron pintadas, son algunas de las personas que participaron.
En representación del presidente de la capital, Carlos Peña, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, inauguró, junto con Marco Saucedo Martínez, representante del Instituto Zacatecano de Cultura, esta exposición que se realiza para preservar las tradiciones mexicanas.
Roberto Rosales agradeció a los participantes por creer y colaborar con la autoridad municipal, y fortalecer por medio de estos festivales la promoción de la capital, de acuerdo con la vocación del propio alcalde, por fomentar la cultura e impulsar el turismo mediante la participación ciudadana.
Así se incrementa el desarrollo económico de nuestra capital, que finalmente es la visión y la fortaleza que busca el Municipio para detonar proyectos culturales, agregó.
A la inauguración asistieron también Tania Rodríguez Briones, presidenta honorífica del DIF de Zacatecas, y Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Arte y Cultura.







