2 mil efectivos militares, 1.400 civiles y 100 binomios jinete-caballo formarán parte de la División del Norte, la División Central, así como las Fuerzas Federales, en la escenificación en la que se utilizarán armas, cañones y banderas pertenecientes al Ejército Mexicano.
30 aeronaves de diversos tipos participarán en una parada aérea que también se tiene considerada como uno de los atractivos especiales para la celebración.
La escenificación será el 23 de junio próximo, y el mismo día se desarrollará un desfile relativo a la Toma de Zacatecas, en el que participará otro contingente adicional de elementos del Ejército Mexicano.
En reunión del Grupo de Coordinación Local, encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó ante los miembros el programa para la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas.
La participación de la Banda Sinfónica, el Mariachi y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional destaca entre otras actividades presentadas en el programa

En representación del general Salvador Cienfuegos Cepeda, titular de la Sedena, el general Mendoza precisó que este programa ya fue aprobado por el general secretario y aun resta la coordinación y definición de los responsables del mismo.
En la reunión celebrada en la 11 Zona Militar, Miguel Alonso envió un reconocimiento y agradecimiento al titular de la Sedena por su disposición para la celebración de los 100 años de la Toma de Zacatecas.
Dijo que por parte del Gobierno de Zacatecas ya trabajan en el proyecto el general Jesús Pinto Ortiz y Gustavo Salinas Iñiguez, titulares de Seguridad Pública y del Instituto Zacatecano de Cultura, respectivamente.
Hizo hincapié en el compromiso de su administración para que todos los aspectos propuestos por el General Salvador Cienfuegos Cepeda se desarrollen sin inconveniente alguno.

FOTOS: CORTESÍA




