Más
    Inicio Noticias Deportes Llega entrenador cubano de judo a Zacatecas

    Llega entrenador cubano de judo a Zacatecas

    El entrenador cubano Kemell Echemendia Lazo llegó a Zacatecas para apoyar a los deportistas del judo.

    A su llegada comentó que acaba de ser contratado por el Consejo Nacional del Deporte (Conade) y de inmediato fue designado como apoyo para Zacatecas en esta disciplina.


    Dentro de su historial, manifestó que se dedica a este deporte desde 1988, en su país fue medallista en juegos escolares nacionales e internacionales a demás de ser seleccionado juvenil.

    Dijo venir a apoyar al Instituto del Deporte, así como a los zacatecanos, quienes “merecen un mejor nivel en esta disciplina” y que este es precisamente su objetivo.

    Señaló que el primer paso es acudir a instituciones educativas e invitar a niños y jóvenes para formar una escuela, misma que se preparará rumbo a la Olimpiada Nacional.

    Al respecto, Javier Núñez, director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, señalo que es muy pronto para pensar en ello, pero que es bueno mencionarlo así para comenzar con el proceso que los ponga en ese camino.

    Finalizó diciendo estar feliz de tener entrenadores capacitados, ya que de esa forma y con su apoyo se lograrán las metas del deporte.
     

    FOTO: JESÚS ARMENDÁRIZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí