Por primera vez se da un acto sin precedentes de entrega – recepción del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, al entrar la nueva dirigencia 2014-2018 presidida por José Olvera Acevedo.
La secretaria general del tricolor en la entidad, Judit Guerrero López, indicó que se delinearán y establecerán acciones para elaborar el procedimiento de trabajo que permita a la brevedad, mantener la dinámica exitosa de trabajo.
El acto estuvo encabezado por Juan Carlos Lozano Martínez, expresidente y Laura Angélica Herrera Márquez, exsecretaria general, quienes dieron cuenta y entregaron los trabajos que el Comité realizó durante su periodo.
En representación del presidente José Marco Antonio Olvera Acevedo, quien fue convocado a una reunión en la ciudad de México en el Comité Ejecutivo Nacional, Judit Guerrero en esta primera reunión, y ante el Contralor General del Comité, Cuauhtémoc de la Torre, los secretarios y exsecretarios, indicó que el proceso de
entrega-recepción se da entre amigos y militantes, entre quienes se respetan y reconocen.
Aseguró que el trabajo y la asistencia de Juan Carlos Lozano y Laura Herrera reflejan la fortaleza del partido y un relevo institucional.
“Este Comité resultó muy exitoso y estamos obligados a darle continuidad, nos comprometen a todos para seguir con la marcha de ese tipo de acciones y refrendar muchas otras”, dijo.
El exdirigente priísta enfatizó que la nueva dirigencia, sin duda, entregará buenas cuentas por lo que los exhortó a entregar su tiempo y trabajo al partido.
“Lo que espera el priismo allá afuera siempre que llega una dirigencia nueva, es un trato decoroso y digno, aquí no es una empresa, es una institución social en la que
hay que atender bien la gente”, dijo Carlos Lozano.
Laura Herrera deseó éxito a los nuevos secretarios y les hizo saber que en sus manos se encuentran los rumbos del Comité, que con la experiencia del presidente y de la secretaria “indiscutiblemente el PRI retomará nuevos bríos”.
Luego de haber sido revisado el proceso, se dio la firma de actas de entrega recepción que se llevó a cabo en el salón Presidentes.
Luego hubo una reunión de trabajo entre los secretarios recién nombrados para recibir las respectivas oficinas, quedando a cargo de: Alejandra Yassin Soto, Secretaria de Finanzas; el diputado local Rafael Gutiérrez, Secretario de Organización; Eduardo López Míreles, Secretario de Gestión Social; Pablo González Nava, Secretario de Acción Electoral; Violeta Cerrillo, Secretaria Jurídica; Gamaliel García García, a cargo de la Unidad de Transparencia y Cuauhtémoc de la Torre Flores, Contralor General.
En la Coordinación de Acción Legislativa, el Diputado local José Haro; Foro Permanente de Legisladores, María del Refugio Calderón; en la Secretaría de Inclusión a Adultos Mayores y con Discapacidad, la legisladora Claudia Anaya Mota; y se ratificó a Saraí Arango como Presidenta de Movimiento PRI.MX y a Patricia González Borrego, como Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil estatal.
FOTOS: CORTESÍA




