Más
    Inicio Noticias Zacatecas PT revela precandidatos a diputados: ‘saltan’ adiciones

    PT revela precandidatos a diputados: ‘saltan’ adiciones

    pt-1

    La excontralora Norma Julieta del Río Vanegas y el diputado panista Mario Cervantes González se encuentran entre los aspirantes a ocupar una curul en San Lázaro por el Partido del Trabajo (PT).

    Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del PT en Zacatecas, presentó la lista de precandidatos registrados en la sede estatal, aunque reconoció que puede haber más porque tenían la opción de acudir a las oficinas nacionales.

    En tal caso se encuentra Del Río, contralora en el sexenio de la perredista Amalia García Medina (2004-2010) y quien ahora busca una diputación del PT por el distrito 1, con cabecera en Zacatecas.

    Se registró por invitación del senador David Monreal Ávila, y la dirigencia estatal no ha sido notificada oficialmente, aunque Bañuelos de la Torre reconoció que tiene conocimiento de ello.

    De Mario Cervantes se le cuestionó su origen panista, a lo que la comisionada dijo que la convocatoria estaba abierta para quienes coincidieran con los postulados del PT, aunque no tengan militancia.


    Lista de los aspirantes registrados a nivel local

    • Distrito 1, con cabecera en Fresnillo: Claudia Campos, José Guadalupe Hernández (diputado local migrante) y Carlos Zúñiga Rivera.
    • Distrito 2, con cabecera en Jerez: Mario Cervantes González, Lenin de Haro González y Sandra Aurora Andrade Ruvalcaba.
    • Distrito 3, con cabecera en Zacatecas: Ana Luisa del Muro García y Ana María Ibarra.
    • Distrito 4, con cabecera en Guadalupe: Alfredo Femat Bañuelos y Norma Lizbeth López Hernández.


    José Luis Figueroa Rangel va con Morena
    Geovanna Bañuelos informó que el diputado local petista le notificó mediante un mensaje de texto que contendería como candidato a diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 4, con cabecera en Guadalupe.

    Señaló que no ha hablado personalmente con el legislador, quien todavía representa al PT en el Congreso local, pero que respeta su decisión y espera que se mantenga una buena relación.

    La comisionada indicó que a ella la dirigencia nacional le ofreció la posibilidad de participar como candidata, y actualmente está la propuesta de que pueda estar en la lista plurinominal.


    No irán con el PRD

    La dirigente partidista Geovanna Bañuelos agregó que en Zacatecas se decidió no ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como se hará en otras entidades.

    En el país, estos 2 partidos irán en coalición en 130 distritos electorales, pero en la entidad el PT rechazó la propuesta.

    FOTO: ARCHIVO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí