Más
    Inicio Noticias Seguridad Dejan libre a presunto violador por falta de Ministerio Público

    Dejan libre a presunto violador por falta de Ministerio Público

    Un presunto violador fue dejado en libertad, porque no pudo ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales, debido a que no había personal de turno para iniciar la investigación.

    El pasado domingo, un joven de 23 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, luego de que los familiares de la víctima, una menor de 14 años, reportaron un intento de violación al Sistema de Emergencias 066; el presunto violador también es familiar de la jovencita.

    Policías preventivos arribaron a la calle Eduardo G. Pankhurst de la colonia Bancomer, lugar donde se encontraba el sujeto y se lo llevaron a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

    Después en 2 ocasiones lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales, sin embargo, estaban cerradas y en otra agencia no se los quisieron recibir porque argumentaron que no se había consumido el acto.

    Al respecto, el comandante operativo, Juan José Ríos, informó que el joven tuvo que ser liberado tras pagar una multa ante el juez comunitario de 500 pesos.

    Ya que el intento de violación o la consumación de este acto son considerados como delitos de gravedad, el jefe policíaco advirtió que se le dará seguimiento a este caso, pero a través de la Unidad de Prevención de la Violencia de la DMSP de Zacatecas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí