Más
    Inicio Noticias Deportes Arturo Macías se lleva el escapulario de plata: Fenaza 2013

    Arturo Macías se lleva el escapulario de plata: Fenaza 2013

    toros7

    En la apertura de las corridas que ofrece la empresa ‘Zacatecas Tierra de Toros’ en la Monumental Zacatecas, dentro del festejo del 467 aniversario de la ciudad en disputa el trofeo del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, se presentó el sol y la sombra, característica principal del espectáculo taurino.

    Con una entrada de alrededor de 3 cuartos de aforo, se rindió un homenaje especial a José Antonio Enríquez Barraza, primer empresario del coso Monumental de Zacatecas y que instituyó la disputa del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, fue premiado con ese mismo galardón.

    La ganadería zacatecana de Pozo Hondo mandó un encierro disparejo.El rejoneador colombiano Andrés Rozo con traje campero andaluz. Expuso a sus caballos, fracasó con el rejón de muerte, silencio; en la lidia ordinaria, Rafael Ortega de azul pavo y oro, recibió un aviso.Fabián Barba de azul marino y oro, palmas.

    toros4‘El Cejas’: triunfador
    Arturo Macías El Cejas grana y oro, faena variada para 2 orejas, quien por esta actuación le valió llevarse el trofeo en disputa El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, ante la algarabía de la afición zacatecana, sale por la puerta grande.

    Fermín Rivera tabaco y oro, una oreja. El torero de la tierra, Antonio Romero champagne y oro, faena con mucha entrega, con 2 achuchones. Recibió 2 avisos.

    Sergio Flores de purísima y oro, al tratar de realizar un desplante fue cornado en el glúteo izquierdo. Rafael Ortega despachó al destazadero al cornúpeta.

    Parte médico de Sergio Flores
    toros6El joven matador fue atendido por los médicos de la plaza quienes lo estabilizaron, para que posteriormente, fuera intervenido quirúrgicamente en la Clínica Santa Elena en el centro histórico de Zacatecas, operación que duró 2 horas.

    El parte médico fue dado a conocer por Mario Zulaica, apoderado del matador, y es el siguiente: cornada de toro de 3 trayectorias en el glúteo izquierdo, la primera trayectoria con orificio de entrada en el costado de la región perianal y salida en la parte superior del glúteo.

    La segunda trayectoria de 10 centímetros de abajo hacia arriba y la tercera de derecha a izquierda de 5 centímetros; se reportó como grave, ya se encuentra estable y no hay fecha de alta.

    toros2   toros3

    toros5   toros1

    FOTOS: CORTESÍA

    NOTAS RELACIONADAS:

    Presentan Programa de Fera de Zacetecas 2013

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí