El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), filial Zacatecas, llevará a cabo el “Curso para acreditar el conocimiento de los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional”.
La capacitación está dirigida a los aspirantes interesados en ser candidatos del instituto político a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal para el periodo estatutario 2014-2018.
El curso se desarrollará en sesión presencial única el martes 19 de agosto de 2014, en punto de las 5 de la tarde en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en calzada Reyes Heroles número 102, Centro, Zacatecas.
Perla Guadalupe Martínez Delgado y Benito Venegas Medina, presidenta y secretario general del Icadep Zacatecas informaron sobre la convocatoria, ya que es requisito acreditar el conocimiento de los aspirantes a la dirigencia estatal sobre los documentos básicos del PRI.
Precisaron que Icadep, como instancia rectora y coordinadora del PRI, responsable de la formación ideológica y política de sus afiliados y simpatizantes, fundamenta el curso en los artículos 156, 202, 204, 205 y 206 de los Estatutos del PRI, y en los numerales 1, 3, 6, 7 fracciones VIII y IX; y 10 de los Estatutos Sociales del Icadep.
Podrán asistir los integrantes de los Consejos Político Nacional, Estatal y Municipal con residencia en el estado de Zacatecas, a los Sectores y Organizaciones, así como a los afiliados al PRI interesados en ser candidatos a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal.
Además de cumplir con los requisitos de las bases establecidas en la convocatoria, el curso se acreditará una vez que el interesado haya estado presente durante toda la sesión presencial y apruebe con calificación igual o mayor al 70 por ciento de los aciertos que contenga la evaluación del propio curso.



