Más
    Inicio Noticias Zacatecas Congresos y reuniones en Zacatecas atraen a miles de visitantes

    Congresos y reuniones en Zacatecas atraen a miles de visitantes

    turismo

    El segmento de turismo de reuniones cada vez cobra más importancia en Zacatecas, pues durante 2012 se efectuaron 115 congresos y ya se tienen pactados para este 2013 10 más, en los que se espera una afluencia de 7.800 participantes.

    Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del estado, precisó que en los congresos efectuados durante el año se contó con alrededor de 80 mil personas, entre participantes y acompañantes.

    Para 2013 se obtuvo la sede de los siguientes encuentros, entre otros:

    • Congreso de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles
    • Congreso Anual de la Asociación de Agencias de Viajes de México
    • Primera Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C.
    • Congreso Nacional de Posgrados en Educación
    • Congreso Anual de Análisis de Laboratorio Clínico
    • Congreso de Computación y Electrónica “CONCyE 2013”
    • Coloquio de Estudiantes de Antropología

    En cuanto a los eventos desarrollados en 2012, Inguanzo González informó que sesionaron en Zacatecas, por ejemplo, participantes del Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Alcohólicos Anónimos y los miembros de la Asociación Mexicana contra Esclerosis Múltiple.

    La afluencia de visitantes por este tipo de actividades, dijo, representa una importante derrama económica para el sector hotelero, restaurantero, comerciantes y demás prestadores de servicios turísticos de la entidad.

    La Secturz continuará trabajando durante este 2013 en la atracción de turismo de reuniones, a fin de consolidar este segmento en la entidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí