Se realizará un técnico para informar Peñasquito Goldcorp sobre el tipo de clínica de salud que se necesita en el municipio de Mazapil, Zacatecas, una añeja petición de los ejidatarios de Cedros a la minera.
Este inmueble será acorde a las necesidades de salud de la población y se entregará en un mes, informó el secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro.
La construcción de esta clínica, que será financiada por la empresa minera, fue uno de los acuerdos a los que se llegó luego de que los ejidatarios bloquearan las instalaciones el pasado 11 de enero.
Santoyo Castro dijo que era necesario realizar un dictamen sobre las necesidades de los habitantes, por lo que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) harán el estudio para determinar el tipo de servicios médicos que se proporcionará.
FOTO: JULIA AMADOR
NOTAS RELACIONADAS:
Avanza cumplimiento de acuerdos entre Peñasquito y ejidatarios
Levantan bloqueo en mina Peñasquito Goldcorp
Ejidatarios se manifiestan en Peñasquito: no cesan operaciones



