Más
    Inicio Noticias Zacatecas Emite Conagua alerta de heladas por Frente Frío 23

    Emite Conagua alerta de heladas por Frente Frío 23

    pronostico-severo

    El Sistema Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío Número 23 se extenderá como estacionario sobre el noreste y norte del territorio mexicano y se prevé que una nueva masa de aire frío lo reactive como frío.

    Para Zacatecas, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo y Puebla se esperan precipitaciones menores a los 25 milímetros, mientras que en el norte de Chihuahua y Coahuila se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora y presipitaciones de 25 a 50 mm.

    En tanto, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá lluvias de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco,
    Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

    En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores de -5 grados Celsius con potencial de heladas en zonas montañosas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Nuevo León.

    Habrá -5 a 0 grados con heladas en porciones altas, en San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

    De 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas habrá en puntos elevados como Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal.

    Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

    Hay 40% de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí, y de menor intensidad en Chihuahua y Zacatecas, con bancos de niebla dispersos.

    Se esperan temperaturas de frías a muy frías en la mañana y noche, así como de frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región, además de vientos del oeste de 35 a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí