Más
    Inicio Noticias Zacatecas Niños impulsan ciudad limpia: Peña inaugura programa

    Niños impulsan ciudad limpia: Peña inaugura programa

    selfie

    Al realizar los Honores a la Bandera en la secundaria federal 1 J. Jesús González Ortega, el alcalde Carlos Peña Badillo puso en marcha el programa “Yo quiero un Zacatecas limpio, ¿y tú?”.

    Dicho programa, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, consiste en dar pláticas en primarias y secundarias para que los niños creen conciencia entre vecinos y familiares para mantener limpia la ciudad.

    El programa no solo va encaminado a mantener la ciudad sin basura, sino también erradicar la delincuencia, grafiti, contaminación ambiental, desperdicio de agua y contaminación por ruido.

    “Este Zacatecas limpio debe ser una tarea de todos y con ustedes inicia, porque en sus manos estará el Zacatecas en el que crecerán y seguirán preparándose para la vida”, expresó Peña Badillo.

    Les pidió a los menores de edad que participen en la campaña y los exhortó a seguir el camino correcto, de la preparación y de las buenas costumbres.

    Peña ofreció revisar un listado de peticiones hechas por Rocío Belmontes, presidenta de la Sociedad de Alumnos, para renovar el módulo de sanitarios y construir un auditorio, entre otras acciones.

    El presidente dijo que gestionará las obras ante el gobernador Miguel Alonso y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y ofreció rampas de acceso al plantel para personas con discapacidad.

    Fue recibido por las autoridades escolares encabezadas por la directora Elsa González García, quien lo calificó como un hombre de retos, que lleva un buen desempeño en el servicio público, con un gobierno cercano a la gente.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí