A través de la Secretaría de Gobierno, el ayuntamiento de Fresnillo sostuvo la primera reunión de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona del Bajío, para restructuración en las tarifas y el servicio.
Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde José Haro de la Torre recibió a Javier Martínez Hernández, jefe de Atención de la CFE en la zona centro región Bajío, y a Gustavo Ortega Piña, se Servicios y Atención de Zona en Fresnillo.
Durante el presente bimestre de 2018, se realizará el primer ajuste de la regularización y establecimiento en la tarifa en el servicio de la luz en comunidades y en la cabecera municipal de alumbrado público.
En la reunión se acordó aplicar la metodología para el ajuste y el posible reintegro al subsidio que implementó la CFE, puesto que el último bimestre del 2017 se detectó una inconsistencia.
Ramírez Díaz dijo que la primera reunión fue fructífera, puesto que el reajuste en el concepto del suministro será regulado por la CFE, que realizó minuciosamente la revisión.
De igual manera, se verificará el estándar en el arranque de bombas del suministro de agua por parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf), así como instalación de medidores de luz y la ampliación de energía eléctrica para mejorar el servicio.
Estuvieron en la reunión Luis Sucunza Márquez, titular del Departamento de Alumbrado Público; Rafael Valenzuela Rodríguez, director del Siapasf, y Cesar Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social.




