Más
    Inicio Noticias Seguridad Camberos deja Secretaría de Seguridad; pasa a Guardia Nacional

    Camberos deja Secretaría de Seguridad; pasa a Guardia Nacional

    Formalizó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas su separación del cargo, que venía desempeñando desde 2017, para integrarse a la Guardia Nacional; se espera que se dé a conocer a la brevedad al nuevo titular de la dependencia.

    En un video publicado en el Facebook del gobernador Alejandro Tello, el funcionario leyó un documento en el que dio a conocer los logros y su trabajo al frente de la dependencia, y el mandatario agradeció y reconoció su labor por la seguridad en Zacatecas.  

    Destacó su combate imparcial al crimen organizado en un escenario en el que se ha recrudecido la violencia por la pugna entre grupos delincienciales, y lo calificó como un «personaje de 10», pues la seguridad es la asignatura más complicada. 

    Desde este 1 de septiembre se comenzó a manejar en redes sociales la renuncia de Ismael Camberos Hernández, lo cual fue desmentido por el área de Comunicación Social, pero en esta ocasión incluso ya se despidió de elementos de la Policía Estatal este miércoles.

    La anunciada salida de Ismael Camberos estaba esperando que pasara el Cuarto Informe del gobernador Alejandro Tello Cristerna para hacerse oficial.

    Este cambio forma parte de un acuerdo con el Gobierno Federal para reforzar la seguridad en Zacatecas, pues el lugar de Ismael Camberos lo ocuparía un elemento de la Guardia Nacional o el Ejército recomendado por las autoridades federales.

    Ismael Camberos es maestro en política criminal por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene el grado de policía federal como inspector general, ha sido docente de la academia de la Policía Federal Preventiva, titular de la oficina de apoyo y supervisor operativo en la Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí.

    Además, tiene cursos y diplomados en desarrollo ejecutivo aplicado a la Ley mexicana por la Academia de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), en mando del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol) y otros.

    Durante los 3 años que estuvo en el cargo se incrementó el número de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Metropolitana, además de reforzarse los operativos conjuntos con corporaciones federales y municipales.

    En sus comparecencias en el Congreso del Estado hablaba de manera abierta con los diputados sobre temas de seguridad, al punto que los legisladores le recomendaban fuera cuidadoso porque había trasmisiones públicas.

    También mostraba disposición a informar, pues antes de la contingencia sanitaria realizaba conferencia de prensa semanales. Durante el tiempo que estuvo en el cargo no estuvo libre de polémica por algunas declaraciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí