Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) 22 y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 58 anunciaron que realizarán un bloqueo donde se aplica la evaluación magisterial, así como la toma de la Secretaría de Educación de Zacatecas, y una marcha el próximo 31 de julio.
El objetivo es exigir la cancelación de la evaluación docente, por lo que los inconformes dieron a conocer razones para rechazar la prueba.
Argumentan que esto se trata de una reforma laboral y no educativa, donde el objetivo es controlar a los magisterios con los exámenes llamados «de estrés».
Anunciaron que para el próximo sábado se tiene convocados a maestros de otros estados como Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes y San Luis Potosí.
En Zacatecas se estarán tomando acciones en Río Grande, Nochistlán, Guadalupe y la capital, informaron en conferencia de prensa.
Puntualizaron que «ante la cerrazón y la falta de argumentos viene la represión, como en el caso de Oaxaca; en Zacatecas el magisterio no da un paso atrás por una escuela pública y seguridad social. Nos estamos hermanando con el sistema médico».
Finalizaron diciendo que «si hay que evaluar por la burocracia hay que empezar».




