Este verano, zacatecanos y turistas podrán visitar las esculturas realizadas para el Centenario de la Toma de Zacatecas, además de observar fotografías de la época, en el Pabellón Revolucionario.
La Plazuela de García, de la capital zacatecana, será como un museo al aire libre para quienes visiten la ciudad estas vacaciones, así como para los propios habitantes.
El anuncio se hizo en el Jardín de Niños Genaro Valle y Muñoz, ubicado a un costado de la plazuela, a donde acudió el alcalde Carlos Peña Badillo a disfrutar de la escenificación de esta justa revolucionaria que hicieron los alumnos vestidos de Adelitas y revolucionarios.
Una vez concluida la participación, que también fue presenciada por padres de familia, el presidente habló a los niños sobre la importancia de que conozcan su historia, y agradeció la recepción de los directivos encabezados por la directora del plantel, Bertha Pérez.
Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, dijo que es importante generar acciones mediante las que se promueva el turismo, aprovechando la belleza de las plazuelas de la ciudad.
Adelantó que los recorridos turísticos que se ofrezcan se llevarán hasta la Plazuela de García, donde permanecerá esta exposición, que muestra un poco de lo que fue La Toma de Zacatecas.
Bertha Pérez, a su vez, agradeció al alcalde por haber estado presente en el evento, pues consideró importante que conociera que el Pabellón ha generado ya ganancias económicas para esta zona de la ciudad.




