FRESNILLO.- En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría la autorización para celebrar convenios de colaboración con el Instituto Nacional Emprendedor (Inadem) a través de Dirección de Desarrollo Económico; y el Programa Trasparencia y Combate a la Corrupción, por medio de la Contraloría Municipal.
Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, y la síndica Leticia Casillas Morales encabezaron los trabajos de la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que comparecieron Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, y la contralora Diana Rivera Orendain.
Fue aprobada por mayoría, luego del análisis y discusión, la solicitud presentada por Barker Mestas para celebrar convenios de colaboración, adhesión y asignación de los recursos del gobierno federal, por conducto del Inadem, en coordinación con el Gobierno de Estado de Zacatecas, para descargar y aplicar los recursos en beneficio del municipio y sus habitantes.
También se aprobó por mayoría el acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para realizar el programa de coordinación especial para el Establecimiento y Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Control y Evaluación Gubernamental, y de Colaboración en materia de Trasparencia y Combate a la Corrupción.
FOTO: CORTESÍA




