El gobernador Miguel Alonso Reyes y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, inauguraron simbólicamente varios tramos carreteros en Fresnillo y Zacatecas, que juntos suman una inversión de 1 mil 670 millones de pesos.
Con la inauguración de las obras en la capital del estado y El Mineral se dieron también por entregadas 164 obras en todo el estado tanto en carreteras federales, vialidades que mejoran la conectividad de los municipios y carreteras alimentadoras.
En la inauguración de la Vialidad Arroyo de Las Sirenas, obra que tuvo una inversión superior a los 53 millones de pesos, el mandatario estatal agradeció el apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Zacatecas para mejorar la infraestructura carretera.
Mejorar la conectividad y la seguridad, disminuir los tiempos de recorrido, activar la economía y aumentar la plusvalía de los terrenos dentro de la capital, son algunos de los beneficios de la modernización de las vialidades al interior de los municipios, destacó el mandatario.
La Vialidad Arroyo de Las Sirenas significará una reducción de 20 minutos de traslado para habitantes de 6 colonias, locatarios y usuarios de la Central de Abastos, quienes son los principales beneficiarios de esta obra.
En el marco de la gira de trabajo, el mandatario estatal anunció la próxima inversión de 2 mil 800 millones de pesos que se aplicarán en mejoramiento de carreteras federales, construcción de distribuidores viales y rehabilitación de caminos rurales.
El trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, así como la gestión que realiza el mandatario ante la federación son factores fundamentales para la construcción de más obra pública en la entidad zacatecana, afirmó el subsecretario de la SCT.
Murrieta Cummings reiteró que el compromiso del Gobierno Federal con Zacatecas se demuestra en hechos concretos, especialmente en el tema de comunicación, porque una red de carreteras óptima permitirá aprovechar las condiciones de desarrollo que traerán las reformas recientemente aprobadas.
Asimismo, informó que acordará con el gobernador los puntos de conectividad a Internet que habrá en Zacatecas, para acercar a su población a la tecnología, a través del Programa México Conectado, con el cual más de 5 mil sitios públicos tendrán acceso a la red.
El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, reconoció el trabajo incansable que realizan tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del Estado para trasformar las vías de desarrollo del país.
Destacó que con estas obras de infraestructura vial, la capital fortalece la conectividad y mejora la seguridad y las condiciones de vida de los habitantes de estas colonias.
FOTOS: CORTESÍA