Más
    Inicio Arte y Cultura Estará Zacatecas en las transimisiones por los 74 años de la Hora...

    Estará Zacatecas en las transimisiones por los 74 años de la Hora Nacional

    Zacatecas, al igual que los estados de Sonora e Hidalgo fueron invitados por la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) a la transmisión especial que se hará de la Hora Nacional, en el marco conmemorativo de los 74 años de vida de esta emisión.

    Los domingos 24 y 31 de julio, se transmitirán a todo el país dos programas especiales que conmemoran los 74 años de vida de La Hora Nacional, de un total de 3 mil 848 programas que se han realizado desde julio de 1937.


    A la grabación, hecha en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), fueron invitados por la RTC, de la Secretaría de Gobernación, Zacatecas, Sonora e Hidalgo, tres estados a los que este año se dedicaron programas completos.

    Asistieron Sergio H: Cesaretti, de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora; Gerardo Torres Stringhini, presidente municipal de Huichapan, Hidalgo y María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas.

    Durante la grabación los conductores Charo Fernández y Víctor Manuel Espinoza recordaron su estancia en Zacatecas, donde produjeron el programa transmitido el pasado 10 de abril, e invitaron al público presente y al que escuchará los próximos domingos La Hora Nacional, a que visiten Zacatecas.

    En el marco de la visita a la ciudad de México, la directora de Radio Zacatecas logró un importante acuerdo con la Editorial Otras Inquisiciones, que edita la Revista Algarabía y produce una cápsula educativa cada mes.

    Además de poder transmitir este trabajo radiofónico, la emisora educativa y cultural del estado podrá producir con los contenidos de los expertos editoriales.

    Asimismo, Velázquez Navarrete anunció que el Sistema Mexiquense de Radio y Televisión comunicó su interés de sumarse a la transmisión de la producción de Jael Alvarado, “Las Batallas en el Desierto”, a través de Brisa González, funcionaria de radio.

    Precisó que será a través de la Red Edusat, canal 115 como la radionovela basada en la obra de José Emilio Pacheco estará a disposición desde el sur de los Estados Unidos hasta La Patagonia y El Caribe, a través del espacio radiofónico desarrollado por el IMER para el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).
     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí