Zacatecas ya está cansada de las pérdidas humanas derivadas de las balaceras que se han suscitado en la entidad, por lo que se requiere voluntad y firmeza para combatir al crimen organizado, señaló Guillermo Huizar Carranza, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).
El integrante de la Coordinadora Estatal de este instituto político dijo esperar que el próximo gobierno logre regresar la tranquilidad a la entidad, pues al actual le quedan pocas semanas para pretender reforzar la lucha contra el crimen organizado.
Huizar Carranza consideró que las autoridades han equivocado la estrategia de seguridad pública para atacar a la delincuencia, y lamentó los enfrentamientos ocurridos en la última semana en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.
Cabe recordar que este jueves fallecieron tres presuntos delincuentes en un tiroteo y un custodio fue ejecutado; el viernes murió un civil a manos de sicarios en el bulevar Zacatecas-Guadalupe y el sábado por la noche, en Fresnillo, un hombre perdió la vida en un enfrentamiento con militares, tras una persecución.
Esperan más de 100 mil afiliaciones
En otro tema, Huizar Carranza, anunció que el PT iniciará a partir de este miércoles el proceso de afiliación de más de 100 mil personas que creen en el proyecto del instituto político y que votó por David Monreal Ávila para gobernador.
Puso como ejemplo al excandidato a alcalde de Río Grande, Jaime Esquivel Hurtado –anteriormente priísta-, y su equipo de trabajo, quienes han determinado sumarse a las filas del PT, “que los cobijó de los atropellos que sufrieron en otro partido político”, luego de obtener más de 5 mil votos.
En este mismo caso se encuentran los nuevos militantes del PT de Sombrerete, Noria de Ánge¬les, Loreto, Juan Aldama, Villanueva, Nieves, Juan Aldama y Jalpa, dijo por citar otros ejemplos.
Próximo coordinador parlamentario
Guillermo Huízar anunció que la Comisión Ejecutiva y la Coordinadora Estatal del PT ya analizan quien será el próximo coordinador parlamentario en la LX Legislatura local.
“Afortunadamente, cualquier de los cuatro diputados que tendrá el PT como Saúl Monreal Ávila, Geovanna Bañuelos de la Torre, Benjamín Medrano Quesada o el mismo Gustavo Muñoz Mena, tienen el perfil necesario para estar al frente”, apuntó.
De lo que se trata, dijo, es de que cualquiera de ellos y la fracción como tal presente, entre otras, la iniciativa para desaparecer el pago de la tenencia vehicular, así como aquellas que tienen que ver con el desarrollo social en apoyo a adultos mayores, madres solas y jóvenes estudiantes.
NOTAS RELACIONADAS:
Era hermano de directora de SSZ civil muerto en balacera del viernes
Balaceras en el bulevar dejan un muerto y 6 heridos
Nuevo "choque" de policías y sicarios en Zacatecas



