Más
    spot_img

    Zacatecas se mantiene en semáforo naranja, casi pasa a rojo

    spot_img
    spot_img
    InicioNoticiasZacatecasZacatecas se mantiene en semáforo naranja, casi pasa a rojo

    Por segunda semana consecutiva, a pesar del incremento de contagios por Covid-19, la entidad se mantiene en alerta alta, aunque casi pasaba al semáforo rojo y logró estar en naranja “de panzazo” al no mejorar en sus indicadores.

    Para establecer la calificación se consideran 4 criterios, de los cuales Zacatecas en 3 está en rojo y sólo en 1 en verde, el cual se refiere al porcentaje de ocupación hospitalaria y el puntaje representa el 50 por ciento de la calificación total.

    El estado tiene una de las más bajas ocupaciones hospitalarias en el país con el 15 por ciento, pero en contagios en los últimos 15 días ha tenido un incremento significativo, que también se ha visto reflejado en un aumento de pacientes hospitalizados.

    calificacion pandemia

    Para estar en semáforo naranja se debe tener un puntaje entre 1.6 y 2.5, se obtuvo 2.5 y la semana pasada fue de 2.1, por lo que en lugar de mejorar empeoró y apenas se mantuvo en este color.

    Aunque se pueden realizar diversas actividades no esenciales con aforo limitado, como misas y apertura de centros comerciales en este color, otras que también están permitidas son abrir parques y gimnasios, no se han autorizado.

    Para los próximos 15 días se espera que se alcance el pico de la curva de la pandemia en Zacatecas. El semáforo estará activo hasta el próximo domingo 28 de junio.

    actividades permitidas

    actividades permitidas2

    Lo más reciente

    Balean a joven en Gavilanes; registran colonia para encontrar a la...

    0
    Un hombre resultó herido luego de un ataque armado ocurrido alrededor de las 7 de la noche de este miércoles que alertó los vecinos,...