Más
    Inicio Noticias Seguridad Disminuye en Zacatecas homicidio doloso 28.5%: SSPC

    Disminuye en Zacatecas homicidio doloso 28.5%: SSPC

    De acuerdo con el informe mensual de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, en Zacatecas los homicidios dolosos disminuyeron un 28.5 por ciento durante los primeros 9 meses del año, gracias a la estrategia de seguridad.

    Indicó la dependencia que el homicidio doloso en el país mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 13.9 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018; es decir, el pasado septiembre fue el más bajo desde hace 5 años.

    En Zacatecas, durante el periodo comprendido de enero a septiembre de 2022, presentó una disminución del 28.5 por ciento en este delito, en comparación a los mismos meses del 2021, ya que el año pasado se registraron 1.306 homicidios y, durante el 2022, fueron 1.026, lo que representa 290 víctimas menos.

    homicidio 2

    Concretamente, en septiembre, la disminución fue de 46 por ciento, ya que en el mismo mes de 2021 se registraron 201 homicidios, mientras que en dicho periodo del 2022 fueron 108 casos; es decir, 93 víctimas menos.

    En el país, de enero a septiembre 2022, el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios disminuyó 12.7 por ciento, respecto a enero-septiembre 2021.
    33 municipios registraron una disminución de 20.8 por ciento en promedio, 16 registraron un aumento de 12 por ciento en promedio y un municipio permaneció sin cambios.

    Fresnillo, que se ubica dentro de los 50 municipios prioritarios, presentó una disminución del 45 por ciento en este mismo delito. De enero a septiembre de 2021 se registraron 491 homicidios; en el mismo periodo, pero del 2022 fueron 269 casos, lo que representa 222 eventos menos de esta naturaleza.

    homicidio

    Con esta considerable tendencia a la baja, el estado de Zacatecas se ubicó en el décimo lugar, respecto de la comisión del delito de homicidio, mientras que son 6 los estados con mayor incidencia y que en su conjunto concentran el 48.9 por ciento de este delito.

    En Zacatecas, durante septiembre, el feminicidio disminuyó 46 por ciento; el secuestro, 50 por ciento; la extorsión, 42 por ciento; el robo a casa habitación, 72 por ciento; el robo a transeúnte, 80 por ciento; la violencia familiar, 17 por ciento, y el narcomenudeo, 52 por ciento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí