La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 15 averiguaciones previas en los estados de Estado de México, Veracruz, Jalisco y Zacatecas, donde se han presentado mayores incidentes, informó Imelda Calvillo Tello, titular de la dependencia.
Hasta la 1 de la tarde informó que sumaban 15 indagatorias y 167 actas circunstanciadas, donde la mayoría ha sido en las entidades referidas, aunque aclaró que “esto no quiere decir que la problemática sea las más complicada en cada una de estas entidades”.
“Los principales delitos que se están presentando el día de hoy, durante la jornada electoral, en su mayoría son por compra o coacción del voto, que les están ofreciendo regalarles alguna despensa, dádiva o algún dinero a cambo de su voto, en ese sentido vienen las denuncias”, agregó.
En Zacatecas, el Movimiento Progresista -integrado por PT, PRD y Movimiento Ciudadano- ha interpuesto denuncias contra funcionarios estatales por presuntamente apoyar a candidatos del PRI



