Más
    Inicio Noticias Zacatecas Turistas podrán denunciar mal servicio en Unidad de Quejas

    Turistas podrán denunciar mal servicio en Unidad de Quejas

    Al poner en marcha la Unidad de Quejas de Visitantes y Tiristas la Secretaría de Turismo (Secturz) pretende presentar y dar seguimiento a las inconformidades de los paseantes por mal servicio.

    Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, comentó que a través de la Dirección Jurídica de la Secturz, las personas que tengan alguna queja o inconformidad por un mal servicio pueden hacer uso de esta herramienta.

    La mecánica para interponer quejas consiste en acudir a los Módulos de Atención a Turistas para detallar la inconformidad, dejar datos personales, lugar donde se registró el incidente para, posteriormente, dar una posible solución.

    El área jurídica de la Secturz elabora oficios dirigidos a los prestadores de servicios turísticos, dependencias o a quien corresponda, detallando la inconformidad del ciudadano, a fin de que se enmiende la queja y no vuelvan a incurrir en esta falta.

    El funcionario comentó que en el año 2011, durante la temporada de verano, se recibieron alrededor de 20 quejas; entre las más recurrentes se encuentran no cumplir con tarifas en hoteles, taxis, museos y tiendas de artesanías.

    También se tiene el registro de quejas sobre la limpieza de la ciudad, puestos ambulantes y no respetar los horarios de atención a comensales en restaurantes y bares.

    Pedro Inguanzo manifestó que para la presente temporada de verano se han instalado 4 Módulos de Atención a Turistas: en Secturz, Jardín Independencia, La Bufa y entre Avenida Hidalgo y Juárez.

    Finalmente, el titular de la Secturz indicó que con esta herramienta se contribuye a mejorar los servicios que ofrecen a quienes nos visitan, no sólo del Centro Histórico, sino del estado en general.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí