El número de elementos de la Policía Federal se encuentra compensado, manifestó el gobernador Miguel Alonso Reyes, esto luego de que agentes que se hospedaban en hoteles como el Howard Johnson y Plaza fueran movidos a Tamaulipas.
En la presente semana ha sido notoria la disminución de las fuerzas federales y vehículos blindados sobre el bulevar, el mandatario explicó que esto obedece a políticas de la propia corporación y que “todo está en orden”.
Informó que el pasado martes en reunión a la que asistió el Héctor Márquez Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas, se le informó acerca de los traslados, sin embargo la presencia de efectivos en la entidad es continua, garantizó.
Mientras se da el reacomodo se ha observado a efectivos de la Secretaría de la Marina (Semar), estacionados sobre la avenida López Velarde, en la capital del estado, justo donde regularmente se encuentran las unidades de la Policía Federal.
Disminuyen asaltos en carreteras
Entre los resultados del despliegue de operativos implementados por las fuerzas federales y estatales está la disminución de asaltos en carreteras del estado, apuntó el gobernador.
Dijo que a su llegada al gobierno se encontró con que los robos a conductores, familias y camiones que transportaban automóviles de los conocidos también como “madrinas” en las carreteras estatales era uno de los problemas más álgidos, sin embargo “hoy por hoy es uno de los temas más controlados”, aseguró.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ



