70 personas de origen guatemalteco fueron detectadas en un autobús por elementos de la Guardia Nacional y agentes federales de migración, luego de marcarle el alto al chofer por no traer puesto el cinturón de seguridad.
Sobre el entronque la Chicharrona-Cuencamé fueron interceptados en octubre de 2020 cuando iban de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a Tijuana, Baja California.
Ahí fueron detenidos Rogelio “M” y Jorge “G”, y fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, y tras su proceso legal ya se les dictó sentencia condenatoria.
Jorge “G” fue sentenciado a 8 años 1 mes de prisión por el delito de tráfico de indocumentados, mientras que Rogelio “M” pasará 8 años 3 meses en la cárcel por el mismo delito, además de cohecho. A cada uno le impusieron también una multa de 477 mil 840 pesos.




