MIGUEL AUZA.- Servidores púbilicos de Miguel Auza, afiliados al SUTSEMOP, tomaron la Presidencia Municipal este martes, toda vez que el alcalde Carlos Alberto Pedroza Morales rechazó el acuerdo formal que se había alcanzado en días anteriores.
Después de cuatro negociaciones, las mesas integradas por el síndico Leodegardo Martínez, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), además del Tesorero del Ayuntamiento, acordaron finalmente un aumento directo de 10% y 12% al salario, para trabajadores con alto y bajo sueldo respectivamente.
Sin embargo este día, el alcalde Carlos Pedroza se retractó, diciendo que “nunca fue informado por el síndico y el tesorero”, por lo que los trabajadores decidieron manifestarse tomando la Presidencia Municipal.
Por la tarde se realizó una última reunión para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero al no encontrar una respuesta positiva a sus demandas, los sindicalizados continuarán con sus acciones.
Como una medida de presión, los inconformes convocaron para este miércoles a las 7:00 de la mañana a continuar con la toma de oficinas.
En las reuniones estuvieron presentes el alcalde Carlos Alberto Pedroza y el síndico Leodegardo Martínez.
Por parte del SUTSEMOP asistieron Griselda Espino Mireles, delegada en el municipio; Miguel Ángel Toribio, secretario del Interior; Carmen Emilia Padilla Sánchez, coordinadora y asesora del municipio; Gustavo Santillán, del Comité de Vigilancia, y Yolanda Guerrero, de la Comisión de Honor y Justicia.
Los afiliados al Sindicato se quejan de que el alcalde Pedroza Morales ofrece solamente un 6% de aumento, por lo que señalan que están dispuestos a “asumir el costo político”.
FOTOS: CORTESÍA



