Miércoles 17 Abril 2024

Bootcamp vs. curso online: por qué los programas de TripleTen son la mejor opción

Migrar a una carrera en la industria de TI es posible. Solo necesitas disposición y hambre de superación. Las carreras TI traen consigo grandes beneficios, como que son estables, bien pagadas e interesantes.

Mucha gente piensa que se necesita estudiar una licenciatura o posgrado para trabajar en la industria TI; lo que no saben es que a través de un bootcamp online pueden aprender todo lo que necesitan para migrar su carrera actual y convertirse en un profesional de tecnología, desde desarrollo web y tester de software, hasta el análisis de datos y la ciencia de datos.

TripleTen es un bootcamp de programación completo en México. Es el único que te acompaña desde tu educación hasta tu primer empleo. Además, está diseñado para que consigas un empleo en máximo 6 meses después de haberte graduado. En este artículo te explicamos por qué sus estudiantes son tan exitosos.

Aprender programación nunca había sido tan sencillo

TripleTen es el único bootcamp de programación que tiene su propia plataforma en línea. Esto significa que no necesitas descargar ningún tipo de programa o pesados documentos para realizar tus actividades o proyectos: todo tu aprendizaje está contenido en un solo lugar.

Uno de los grandes aspectos positivos que tienen los bootcamp de programación de TripleTen es su diseño pedagógico. A diferencia de otros cursos, TripleTen te enseña desde las bases más simples hasta las prácticas más complejas de tu nueva carrera.

Si aprender programación es algo que te asusta, estás en el programa correcto: cualquiera de los cursos que ofrece TripleTen tiene un curso de iniciación donde aprenderás programación desde cero.

Solo TripleTen te permite aprender programación de forma sencilla y enfocada a resultados. Único en México y el mundo, el bootcamp de programación de TripleTen no solo te enseña habilidades, sino formas reales de trabajo.

Proyectos enfocados a resultados

¿Sabes cómo es el trabajo dentro de la industria TI? A diferencia de otros cursos, el bootcamp de programación de TripleTen te prepara con conocimientos reales que te servirán para tu vida profesional.

Los estudiantes trabajan a través la metodología sprint, que consiste en un modo de trabajo con una cantidad de tiempo determinada que va de una semana a un mes en el que se tiene que lograr una cierta cantidad de trabajo con un objetivo en específico.

Dentro de la industria TI este método es sumamente utilizado. En el bootcamp de programación de TripleTen aprenderás a dominarlo para que no tengas problema alguno con adaptarte al ritmo de trabajo cuando entres a la industria TI.

Otro de los grandes beneficios que solamente tiene TripleTen es su enfoque de trabajo. En este bootcamp, todo tu aprendizaje está orientado a que realices proyectos reales que te servirán como portafolio al egresar. Esto tiene por objetivo que demuestres tus habilidades y la calidad de trabajo a los reclutadores.

Orientación vocacional inigualable

TripleTen no es tu típico curso online. A diferencia de otros, cuenta con un curso de preparación vocacional que se imparte al final del curso práctico. Este curso tiene un objetivo simple: prepararte para solicitar empleo.

Tu orientadora profesional te ayudará con aspectos como saber armar un CV, perfil en LinkedIn, cartas de presentación y un portafolio en Github. Además, participarás en entrevistas simulacro que te ayudarán a saber cómo responder en las entrevistas. ¿Lo más importante de todo? La orientación se da personalizada.

Todas las personas son diferentes. Es por eso que TripleTen tiene el objetivo de que sus estudiantes se sientan cómodos en todo su proceso educativo y que reciban atención a su medida. Al inscribirte, una persona Community Manager te es asignada para simplificarte el aprendizaje.

El bootcamp de programación de TripleTen es hasta ahora el único en México que te ayuda a asegurar una carrera en la industria de TI. Únete y serás parte de una exitosa comunidad de estudiantes que ha trabajado para empresas como Tesla, Playstation, Spotify, Discord e inclusive Apple.

Oferta educativa amplia en TripleTen

TripleTen es un bootcamp de programación con una gran oferta educativa. No solo puedes estudiar para convertirte en tester de software, análisis de datos, ciencia de datos y desarrollo web, sino que hace de sus estudiantes profesionales completos con la capacidad de enfrentarse a las dificultades que presenta el sector TI.

  • Si te interesa una intersección entre el diseño, la programación y la innovación, el desarrollo web puede ser para ti.
  • Si te interesa optimizar y asegurar que un producto TI funciona tal y como tiene qué, entonces podrías ser un gran tester de software.
  • Si te gusta proponer respuestas a través del análisis de información o te gustaría crear modelos predictivos a través de inteligencia artificial entonces puedes checar los bootcamps y curso de analista de datos y ciencia de datos.

Dentro de la industria TI hay un lugar para todos. TripleTen te lo asegura a través de su excelente formación académica y las carreras que ofrece.

El 87% de los estudiantes que completan un curso en TripleTen consigue un trabajo en máximo 6 meses después de su graduación. De hecho, están tan seguros del producto que ofrecen que, de no ser así, te devuelven el 100% de tu matrícula.

El único curso que te asegura un trabajo en la industria TI

Al elegir un bootcamp de programación en línea, presta atención a los que te ofrecen algún tipo de compensación económica, en caso de no cumplir con su promesa educativa. En TripleTen, por ejemplo, ofrecen una garantía de devolución del 100% del dinero a quienes no consigan trabajo en los 6 meses siguientes a su graduación.

La disparidad de costo entre una universidad o curso tradicional online y un bootcamp es fácil de explicar. En primer lugar, los conocimientos que adquieres en la universidad no te especializan para trabajar en TI, y los de un curso convencional no profundizan los suficiente en conceptos clave. En un bootcamp obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar en la industria y desempeñar tu nueva carrera sin problemas.

En segundo lugar, ni los cursos tradicionales ni la universidad te garantizan un trabajo al completar el programa, mientras que un bootcamp muy seguramente te ayudará a prepararte para las entrevistas y algunos hasta te acompañarán en el proceso de conseguir empleo.

No lo dudes más y únete hoy. Ingresa a https://tripleten.mx/ y utiliza el código FUTURO30 para recibir un 30% de descuento en tu curso.