Más
    Inicio Noticias Zacatecas Sospechan izquierdas desvío de megapréstamo a campaña de Tello

    Sospechan izquierdas desvío de megapréstamo a campaña de Tello

    lideres-izquierdas

    Los dirigentes de las izquierdas en Zacatecas anunciaron que se presentará ante el Congreso local una petición de auditoría al crédito por casi 5 mil millones de pesos contratado por el gobierno estatal, pues temen que el candidato a senador Alejandro Tello Cristerna lo esté utilizando en su campaña.

    Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del Partido del Trabajo (PT), argumentó que este préstamo fue premeditado desde que el ahora candidato de la coalición Compromiso por México era secretario de Finanzas, y que lo solicitó para  costear su campaña.

    La también diputada petista informó que estarán esperando la respuesta de los legisladores del Movimiento Progresista para realizar la solicitud de auditoría de manera formal, ya que es importante trasparentar el destino de este recurso.

    Por su parte, Gerardo Espinoza Solís, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que su partido estará apoyando la solicitud del PT para que se haga una auditoria a Finanzas.

    “Vamos a apoyar para que se verifique todo lo que tiene  que ver  con el endeudamiento y la participación de Tello, actor político del empréstito”, dijo.

    geovanna-banuelosAMLO ganó el debate: líderes de izquierdas
    La coalición del Movimiento Progresista aplaudió  el desempeño del  candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador en el debate con los demás aspirantes y coincidieron en que fue quien al mostrar seguridad y experiencia.

    Geovanna Bañuelos informó que en varios municipios del estado se instalaron pantallas para ver  el evento que, dijo, aportó  indicios favorables para la izquierda del país.

    “AMLO  es  el que tiene una verdadera radiografía  de los problemas  y de la grave crisis que hay en el país, es el único que ha asistido a todos los estados y municipios, además de que ha tenido un contacto con la gente”, expuso la lideresa petista.

    Gerardo Espinoza, a su vez, señaló que el número de debates son insuficientes para contrastar las posturas de los candidatos.

    “Los medios de comunicación generan un agravio a la ciudadanía al no informar con veracidad, por eso tenemos que pugnar para que el próximo debate sea en cadena nacional”, indicó.

    El líder perredista afirmó que quedó claro que  López Obrador ganó por su actitud serena y propositiva. “Es evidente que solo hay 2 proyectos: por un lado, más de lo mismo, o la alternativa de cambio verdadero”, expresó.

    Agregó que Enrique Peña  Nieto “no  puede sustentar las propuestas de su propaganda  con corrupción, no pudo responder cuál es su relación con Carlos Salinas de Gortari, y claramente el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto su padrino político”.

    Elías Barajas Romo,  dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), comentó que la serenidad e inteligencia del candidato a la presidencia del Movimiento Progresista destacó sobre los demás.

    Aseguró que el candidato tricolor, así como la candidata panista evidenciaron su distanciamiento de las propuestas con fundamento, “vimos que van de bajada y López Obrador va con mayor fuerza, con
    más bríos y que seguramente capitalizará el primero de julio y lo que observamos es cómo la experiencia marca una clara ventaja y una diferencia abismal entre los candidatos”.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí