Más
    Inicio Noticias Municipios Entrega gobernador semilla de maíz a 261 productores de Fresnillo

    Entrega gobernador semilla de maíz a 261 productores de Fresnillo

    En la comunidad San José de Lourdes, el gobernador David Monreal entregó semilla certificada de maíz para riego a 261 productores agrícolas; en total, campesinos de 26 municipios serán beneficiados con este programa, el cual tiene una inversión de 20 millones de pesos en total.

    “No tengo otro propósito que el de equipar, mecanizar y fortalecer al campo zacatecano; voy a cumplir con la esperanza y la expectativa de mucha gente”, dijo el mandatario en el municipio con más importante actividad agropecuaria en la entidad.

    Entregaron un saco de semilla por hectárea a productores de Miguel Auza, Río Grande, Juan Aldama, Calera, Enrique Estrada y Villa de Cos, con la posibilidad de abastecerse hasta por 15 hectáreas.

    monreal 5

    De acuerdo con Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo, el objetivo del programa es dotar de los 2 insumos principales que requieren los cultivos en Zacatecas, en este caso, de la semilla y el fertilizante.

    Destacó que éste, como otros programas implementados por el Gobierno de Zacatecas, tiene la finalidad de contribuir a fortalecer la soberanía alimentaria del país y llevar bienestar y progreso a las familias que dependen de este sector.

    David Monreal anunció que, más de 62 mil productores del estado, recibirán fertilizante gratuito en Zacatecas. “Estos programas, durante mi mandato, van a ser de manera permanente, regular y oportuna, para que tengan la tranquilidad y la garantía de planear su ciclo agrícola”, añadió.

    Martín Álvarez Casio, secretario del ayuntamiento de Fresnillo, quien acudió a la entrega en representación del alcalde Saúl Monreal, reconoció la voluntad del gobernador para realizar acciones a favor de la población de El Mineral.

    monreal 1

    monreal 2

    monreal 3

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí