Concursos, proyección de películas temáticas, mesas de experiencias, conferencias, talleres, actividades deportivas y sociales se realizarán del 19 al 23 de octubre, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
Inaugurada este lunes, esta edición de la Semana de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ) estará dedicada al docente investigador Antonio Martínez Palomino.
Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, indicó que buscan despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre niños y jóvenes, además de propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades.
Comentó que durante una semana los universitarios tendrán oportunidad de formar parte de estas actividades que generan la interacción entre los diversos actores que se encuentran inmersos en la transmisión del conocimiento.
Antonio Martínez Palomino cuenta con 40 años de trayectoria en la docencia y la investigación, “sin duda su labor y empeño reflejado en las aulas a guiado a varias generaciones de ingenieros”, reconoció el rector en su discurso.
El homenajeado dijo que el proyecto más importante son los alumnos, porque los padres los confían a los maestros. Externó un reconocimiento a la UAZ porque, dijo, “me ha dado todo, me ha formado y me dio trabajo”.


Sedes
- Inauguración y conferencias: Auditorio de Ingeniería
- Exposiciones: Laboratorio de Termofluidos
- Ciclo de películas: Auditorio de Ingeniería
- Deportes: canchas según cada rama
- Concursos: según convocatorias
- Premiación y clausura: Audiovisual de Ingeniería
- Comida: canchas de basquetbol de Ingeniería
- Taller “Resistencia al cambio”: Auditorio de Ingeniería
- Taller “Simulador de negocios”: Auditorio “Arturo Rodríguez”
- Taller “Desarrollo de habilidades manuales”: Laboratorio de Plásticos Reforzados
- Callejoneada: Inicia en explanada de parque Sierra de Álica y termina en explanada de la primaria Enrique Estrada




