Pedro Morales Pérez, de 61 años de edad, fue capturado por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, robo calificado y asociación delictuosa cometidos en perjuicio 2 personas.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas el 1 de diciembre. Esta persona quedó interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de Cieneguillas a disposición de la autoridad competente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó también de la recuperación de 4 vehículos que contaban con reporte de robo en esta entidad y en el vecino estado de Aguascalientes:
- Una camioneta Pick Up, marca Chevrolet, Silverado, color gris, con placas de circulación RF 6344
- Un vehículo marca Dodge, línea Dakota, color negro, modelo 1992, sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo en Aguascalientes
- Una camioneta Nissan, color gris, modelo 2002, con una sola placa de circulación del estado de Jalisco, el cual contaba con reporte de robo vigente en Aguascalientes
- Un automóvil Nissan, tipo Sedan, línea Sentra, color plata, modelo 2000.



