Más
    Inicio Noticias Seguridad Salvan a bebé de morir ahogado paramédicos de la SSP

    Salvan a bebé de morir ahogado paramédicos de la SSP

    A las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó una joven de 21 años para pedir auxilio, pues su hijo de 11 meses presentaba coloración azulada (cianosis), pérdida de la conciencia e incapacidad para emitir sonidos, signos compatibles con una obstrucción de la vía aérea.

    El personal paramédico actuó de inmediato y confirmó la condición del menor e inició de inmediato la maniobra de primeros auxilios conocida como de Heimlich, para que arrojara el objeto con el que se estaba ahogando, obteniendo una respuesta favorable.

    Tras la intervención, el lactante recuperó el llanto, normalizó su respiración y desaparecieron los signos de cianosis.

    Minutos después arribó una ambulancia del municipio de Guadalupe, con apoyo de personal de Protección Civil, que realizó la valoración médica correspondiente, confirmando que se encontraba bien y fuera de peligro, por lo que determinaron que sería llevado a su domicilio.

    La SSP refrendó su compromiso de brindar atención inmediata a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia, destacando la preparación y capacidad de respuesta de su personal para salvaguardar la vida y la integridad de las y los zacatecanos.