Esta campaña publicitaria, que fue lanzada ayer miércoles por la empresa Saba para promocionar su nueva gama de tampones «Estilos», en lugar de tener el éxito esperado fue la burla de los usuarios de Twitter y Facebook.
La dinámica de lo que se presumía era un concurso desató polémica y una mal interpretación del comercial, al grado que la compañía de productos de higiene para la mujer ofreció disculpas.
Todo surgió a partir de la difusión en las redes sociales del siguiente anuncio publicitario:

De inmediato, la campaña publicitaria fue el origen de comentarios en doble sentido o francamente ofensivos sobre la dinámica del concurso.
A partir de este ‘tropezón’ del departamento de marketing de la empresa, expertos en mercadotecnia también aprovecharon para opinar sobre las fallas de este anuncio publiciatario en las redes sociales.
Debe evitarse doble sentido en publicidad, dice especialista
En entrevista con CNN Expansion, la directora de mercadotecnia de la agencia digital Loikke, Lorena González, retomó este caso y criticó que la empresa Saba no supo darle un equilibrio a un asunto tan delicado como es la higiene femenina, las palabras en doble sentido y lo viral que puede ser la mezcla de estos dos factores en las redes sociales.
“¿Qué esperaban los creadores de esta campaña al mezclar un asunto tan íntimo entre las mujeres y su exposición a las redes sociales? En primera tenemos un mensaje que se puede malinterpretar fácilmente: ¡Tómate una foto con los nuevos tampones ESTILOS con aplicador largo y GANA un iPad… pasa la voz, tu foto debe tener mucho estilo!», cuestionó.
En segundo lugar, agregó la especialista, estamos en México, un país caracterizado por su picardía y el doble sentido. Una compañía en un país con una cultura así debe tener mucho cuidado con lo que dice. «Piensa mal y acertarás» es un dicho que no puede ser pasado de largo al exponerte ante un público tan grande.
Explicó que curiosamente este asunto se salió de las manos de la empresa y, en vez de quitar la promoción durante las primeras horas viendo la cantidad de comentarios, dejaron pasar todo el día la publicidad.

Sin embargo fue tanto la mofa de los usuarios que la empresa prefirió dar disculpas por la mala interpretación de la campaña publicitaria y su concurso en el que se pretendía regalar una IPAD.
«Les ofrecemos una disculpa por el error de redacción que dio pie a un penoso mal entendido el día de hoy», publicó la empresa en Twitter.
Mientras que todo el día de ayer, los usuarios de Facebook y Twitter se dieron vuelo con comentarios como estos:
- ¿Necesitas tampones? Tómate una foto desnuda y te los regalamos, ¿o cómo era @saba_mx?
- —¿Mami, puedo entrar al concurso que organiza @Saba_Mx? —No. —¿Por qué no, mamá? —¡Porque NO Justin Bieber!
- — ¿Qué haces desnuda tomándote fotos? — ¡Mamá!Son fotos para mi novio. — No seas mentirosa, maldita exhibicionista es para el concurso Saba.
- Mientras tú me ignoras @Saba_mx me da un Ipad por hacer fotos eróticas en mis días #orgullosamentemujer
- @Saba_mx #orgullosamentemujer perfecto ejemplo de PROSTITUCION mediatica, humana, social.. #MxQuePenaMeDas
- Ideas para campañas de Saba: «toma una foto a tu novio cuando le digas que no te ha bajado»
- «Tienes el buen gusto de un creativo de Saba» #insultocortes
- «La campaña fallida de @Saba_MX y el poder de las palabras»
- JAJAJAJA pobres de los de SABA! siguen en TT nunca le había ido tan mal a una empresa por mala publicidad. #TiempoDeAprender
- Saba invita a sus consumidoras a publicar fotos usando sus nuevos tampones
- Bueno @saba_mx ya salió a ofrecer disculpas y reconocer error. Es de humanos errar. Saludos Saba #MaketerosNocturnos
- ¿Todavía se puede participar en la dinámica @Saba_mx? Rt si quieres que mi foto gane #TesChingando
- Un publicista está a punto de quedarse sin chamba.
- El concurso de Saba está muy manchado.
- Saba® quiere que no se derrame mas sangre en el país no como el horrible gobierno del PAN, ¡¿Cuántos más @FelipeCalderon?!
- Eso de usar Saba® se me hace que es para pura gente sangrona. ¿Entendieron? Sangrona ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJANo me ha bajado en 3 semanas. 🙁
- Oigan mujeres, aprovechen que @Saba_mx anda dando iPads por tomar fotos de sus vaginas. ¡¿QUÉ ESPERAN TREMENDAS PUTAS?!
- EPN Presidente, ¿Qué sigue? ¿Qué Saba® pida fotos de tampones a sus followers? Que desmadre.
- Los tampones Saba son la mejor opción para esos días en los qué se te descongela el bisteck. #SabaOrgullosamenteMujer





