Más
    Inicio Noticias Seguridad Alertan por robo de vehículos en inmediaciones de Fenaza

    Alertan por robo de vehículos en inmediaciones de Fenaza

    Patrullas realizan rondín
    Rondines de vigilancia son insuficientes. (Archivo)

    Al menos 4 vehículos fueron robados este fin de semana en los alrededores de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), informó el coordinador operativo de la policía municipal, Juan José Ríos Gutiérrez.

    Los propietarios de las unidades no encuentran lugares cercanos de estacionamiento y los dejan hasta la colonia Francisco Herrera o incluso en las inmediaciones de  la Dirección Estatal de Protección Civil, ubicada entre la calzada Solidaridad y la avenida de los Deportes.

    Los rondines de vigilancia con patrullas y motociclistas para evitar que registre este delito muchas veces no se pueden realizar de manera continua, debido al tráfico vehicular que se genera en el sitio a partir de los cambios en el circuito ferial, explicó.

    Recomendaciones

    • No dejar sus vehículos en lugares apartados
    • Evitar estacionarse dónde no haya alumbrado público
    • No dejar objetos de valor para evitar los ‘cristalazos’

    Videovigilancia en Fenaza con 3 cámaras sin funcionar
    Detectar irregularidades y acudir de inmediato en situaciones como las riñas es el objetivo del sistema de videovigilancia, sin embargo el coordinador operativo dijo que 3 cámaras no funcionan adecuadamente.

    Las ubicadas en la calzada De los Deportes son obsoletas porque tienen entre 7 y 8 años de antigüedad, incluso no cumplen con los requisitos de imagen que son necesarios en la operación del sistema.

    El resto de las cámaras de videovigilancia instaladas en las inmediaciones y el interior del circuito ferial son modernas y funcionan correctamente, aseguró Ríos Gutiérrez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí