Más
    Inicio Noticias Zacatecas Presentan revista ‘Entre Aulas’ en su quinta edición

    Presentan revista ‘Entre Aulas’ en su quinta edición

    entre-aulas-11

    Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Enmac) dieron a conocer a maestros de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado la nueva entrega de “Entre aulas. Revista de análisis de la práctica docente”.

    En la publicación cuatrimestral se invita a estudiantes, normalistas, profesores, investigadores y autoridades educativas a replantear la función, ejercicio, alcances y límites del docente en la práctica escolar, así como el papel que hoy en día tiene la educación ante el reto que marca la sociedad y el modelo económico predominante.

    Se hizo extensiva y abierta la invitación para que aquellos relacionados con el sector educativo puedan colaborar y compartir una experiencia sobre el ejercicio docente, motivar una reflexión o proponer un espacio análisis sobre los retos de esta profesión.

    Esta edición de la revista se titula “Retos, dilemas y enigmas de la formación docente en educación preescolar”, encabezado que toma de una amplia entrevista sobre el tema realizada a la maestra Elizabeth Vega Ávila. También presenta 8 artículos de estudiantes de la Enmac.  

    En la presentación  realizada en la sala “Eulalia Guzmán Barrón” de la Seduzac, los lectores Guillermo Carrillo Carrillo, Leticia Marcelina Rodríguez y Olivia Margarita Saucedo Encina reconocieron que la Secretaría promueve espacios y foros para que los docentes reflexionen y analicen los retos que enfrentan en el siglo 21.

    Ramiro Torres Bañuelos, director de la Enmac, comentó que el consejo editorial cuidó la calidad de los contenidos, su sustento teórico y su propuesta pedagógica, de tal forma que puedan ser de utilidad para los docentes que la lean y, si lo consideran, los utilicen en la práctica.

    Esta actividad se realiza en el marco del proceso de la Reforma a la Educación Preescolar, en la que se promueven espacios de reflexión y comprensión sobre el enfoque formativo de la evaluación, el llenado de la Cartilla de Educación y la difusión y distribución de materiales adecuados de apoyo a la práctica docente.

    entre-aulas-22   entre-aulas-33

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí