Más
    Inicio Noticias Zacatecas Requiere inversión de 10 mil mdp el campo del centro del país

    Requiere inversión de 10 mil mdp el campo del centro del país

    Enfrentar los efectos de la sequía con un fondo de emergencia de 10 mil millones de pesos es el planteamiento que harán los gobernadores de la zona centro del país a la Federación.

    Las administraciones de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro respaldan la postura de que el gobierno federal asigne ese recurso para emprender acciones como programas de empleo temporal, mejora de infraestructura y cosecha de agua.


    Los gobernadores de Zacatecas, Chihuahua y Durango fueron los primeros en sumarse a este pronunciamiento de solicitar a la autoridad federal dinero urgente que también se usaría en programas de innovación tecnológica y reconversión productiva.

    Al hacer el anuncio de que los gobiernos del centro del país impulsarán la creación del fondo de emergencia, el mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, dijo que problemas como la sequía no están contenidos por límites territoriales.

    Destacó también la disposición de las entidades vecinas de Zacatecas para formar un frente común contra la delincuencia.

     

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Definen Durango, Chihuahua y Zacatecas estrategias conjuntas para afrontar sequía

    Crean agenda conjunta en seguridad y desarrollo gobiernos de la zona centro

    Critican gobernadores de Querétaro y SLP inequidad de la Federación

    El Ejército es el garante de la seguridad: Carlos Lozano

    Se pronuncian gobernadores de la zona centro contra apertura de casinos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí