Más
    Inicio Noticias Zacatecas Transparencia y rendición de cuentas son una obligación: contralor

    Transparencia y rendición de cuentas son una obligación: contralor

    guillermo-huizar-contralor-interno

    Guillermo Huizar Carranza comparecerá este martes 16 ante la Legislatura del Estado como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, en la que dará a conocer las acciones y actividades más relevantes que realiza en la Contraloría Interna del Estado.

    “Informaremos a los diputados sobre el intenso trabajo que la Contraloría viene haciendo en el período que se informa, pero además responderemos con toda claridad las dudas que puedan tener los representantes populares”, señaló.

    El encuentro con legisladores será este martes, en punto de la 5 de la tarde, en el pleno del Congreso del Estado, a donde –dijo– “acudiremos con la mejor disposición de escuchar y responder los cuestionamientos que nos realicen los representantes populares”.

    El contralor afirmó que está convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas no sólo es un deber de todo servidor público, sino una obligación, por ello acudirá a la máxima tribuna del estado.

    Además, agregó, estará atento a las observaciones que pudieran realizar los integrantes de la Legislatura e irá con el firme propósito de entrar en una retroalimentación, lo que en su momento ayudará a mejorar las funciones de la Contraloría Interna.

    Se informará además a la ciudadanía zacatecana: contralor
    En el encuentro se referirá a todas las áreas que integran el órgano interno del control, como Contraloría Social, Fiscalización, Auditoría, Normatividad y su avance puntual y los programas que han beneficiado a la ciudadanía.

    También dijo que dará a conocer los logros y beneficios que ha tenido para Zacatecas la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación (CPCE-F), de la cual es presidente, por lo que debe informar el avance y su papel dentro de la misma.

    Afirmó que no sólo se va a informar a los legisladores de lo que se ha realizado durante el segundo año de gobierno de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes, sino también a la ciudadanía zacatecana, pues es en sí la más interesada en conocer el desarrollo del quehacer gubernamental.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí