El gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció una comida en honor al general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, luego de acudir al homenaje que los 3 poderes de Gobierno realizaran a las fuerzas armadas en el Congreso local.
El mandatario reconoció el apoyo y respaldo al estado por parte del funcionario federal, debido a su labor de coordinación y comunicación.
Alonso Reyes entregó un reconocimiento al secretario como visitante distinguido, en el marco de los Cien años del Ejército Mexicano: un facsímil del escudo de armas de la Ciudad de Zacatecas.
Cienfuegos Zepeda agradeció esta distinción al Ejército, ya que es muy significativa para quienes tienen el honor de ser soldados.
Ratificó el compromiso que la Defensa Nacional tiene para estar al pendiente del estado de Zacatecas, apoyando a sus autoridades.
Acompañados por Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, el gobernador y el secretario recorrieron el Museo Rafael Coronel, que exhibe colecciones de arte popular mexicano, principalmente ‘El rostro de México’, colección integrada por más de 5 mil máscaras.
A su llegada al Ex Convento de San Francisco, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas ofreció una muestra de su música al interpretar ‘La Toma de Zacatecas’ y una de las marchas militares más conocidas en México, la ‘Marcha Dragona’.
En la reunión estuvieron el diputado local Rafael Gutiérrez Martínez, representante de la 61 Legislatura; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el Daniel Velasco Ramírez, comandante de la quinta región.
Además asistieron Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas; Jesús Álvarez Pérez, consejero especial de Inteligencia y Seguridad Pública del Estado, así como generales retirados, personal del Ejército y funcionarios de Gobierno del Estado.

FOTOS: CORTESÍA




