Más
    Inicio Arte y Cultura Quiere José Carreras interpretar «La Marcha de Zacatecas» en el FCZ

    Quiere José Carreras interpretar «La Marcha de Zacatecas» en el FCZ

    El tenor español José Carreras se comprometió a echarle un vistazo a “La Marcha de Zacatecas” e interpretar esta melodía durante su presentación e inauguración del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) este sábado 16 de abril.

    Dos días previos al inicio del festival, el tenor ofreció una conferencia de medios en el salón San Pedro del Hotel Quinta Real.


    José Carreras dijo no conocer esta pieza musical, sin embargo como es tan representativa para el público zacatecano aseguró que la revisará y si es adecuada a sus posibilidades interpretativas, entonces “evidentemente haremos todo lo posible”.

    El artista señaló estar animado con su presentación este sábado en un festival que ha adquirido “prestigio y renombre”, a sus 25 años de existencia.

    Después de su concierto en Zacatecas tiene compromisos en Buenos Aires y Uruguay, además de las grabaciones de un material discográfico, aunque no quiso adelantar los pormenores de sus nuevas melodías.

    Trayectoria
    El tenor José Carreras debutó en 1970 en Barcelona como Ismael en Nabucco y en la ópera Norma ha participado en más de 120 grabaciones como óperas, canciones populares, clásicos del cine y otras de índole religiosa.

    Además, sus grabaciones discográficas se pueden encontrar en más de 10 idiomas, entre los que se destaca el español, catalán, inglés, japonés, coreano y alemán.

     

    FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

     

    NOTAS RELACIONADAS

    Listo, plan de contingencias para el Festival Cultural

    Inaugura obispo emérito la exposición “Vivencias de lo Sagrado”

    Mujeres, inspiración de artistas para montar exposición

    Ponen nombre del artesano Javier Buendía a sala del Ideaz

    Une la Fototeca trabajos de fotógrafos de prensa zacatecana y les hace homenaje

    Se reabre el telón del Teatro Fernando Calderón

    Inauguran la colección de grabados "Inconsciente abierto por un instante"

    Los sentimientos y percepciones se reflejan en la exposición "Materialidad"

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí