En octubre de 2025, en Guadalupe, Héctor ‘N’ agredió física y verbalmente a la víctima, llegando al extremo de quemarle el rostro y causándole lesiones por quemadura.
La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género logró la vinculación a proceso en su contra por el delito de violencia familiar grave, y se establecieron 2 meses de investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) refrendó su determinación de combatir con todo el rigor de la ley cualquier forma de violencia en contra de la mujer.
En términos del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.




