Más
    Inicio Noticias Zacatecas Protestan empleados de gobierno estatal: les pagaron menos

    Protestan empleados de gobierno estatal: les pagaron menos

    trabajadores-gobierno-zac-1

    Trabajadores de Gobierno del Estado, tanto de confianza como de base, y representantes sindicales sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno con funcionarios para que les explicaran la causa del descuento en el pago que les llegó la última quincena, el cual varió desde 800 hasta mil 500 pesos.

    Por la mañana un grupo de empleados se manifestó en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. De ahí partieron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el oficial mayor Le Roy Barragán Ocampo y funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

    Los empleados de gobierno demandaban que se les reintegrara el descuento que se hizo en el pago que recibieron la primera quincena de enero, el cual se estaba realizando en los conceptos de salario y bono anual.

    La molestia de los trabajadores en cuanto vieron su recibo de pago fue inmediata, según manifestaron los secretarios seccionales de varias dependencias del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

    No se afectará el pago de la siguiente quincena, aseguran funcionarios
    En la reunión se explicó a los trabajadores que se trata de un asunto meramente fiscal, y son medidas que se tuvieron que tomar porque el anterior gobierno estatal no se estaban aplicando los pagos de impuestos debidos.

    Advirtieron que de no haberse hecho el pago a la Secretaría de Hacienda se hubiera afectado a los empleados, además de que el gobierno estatal hubiera perdido beneficios fiscales, por lo que al final es un esfuerzo de las autoridades estatales para arreglar la situación.

    “No se trata de perjudicar, está todo estudiado desde meses atrás y el sueldo sigue igual”, argumentaron funcionarios de la Secretaría de Finanzas al explicar que a partir de la siguiente quincena no se hará ajuste al sueldo, ya que en unos conceptos se restará y en otros se sumará para poder regularizar la situación de impuestos por el salario ante Hacienda.

    trabajadores-gobierno-zac-2   trabajadores-gobierno-zac-3

     

    FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí