El Juzgado Segundo de Distrito en el estado, dictó auto de formal prisión contra un individuo al que le aseguraron dos fusiles, cargadores, cartuchos y fornituras.
Esta persona es presunta responsable de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la causa penal 06/12, el indiciado fue aprehendido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Guadalupe, en un vehículo que estaba estacionado; ahí se aseguraron dos fusiles, calibre 7.62×39 mm, 15 cargadores, 371 cartuchos y dos fornituras.
Lo asegurado y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró y consignó la averiguación previa referida.
El Gobierno Federal reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad.



