Más
    Inicio Noticias Zacatecas Comienza PRI preparación de delegados que elegirán a candidatos al Senado

    Comienza PRI preparación de delegados que elegirán a candidatos al Senado

    Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que desde el día 7 y hasta el 20 de enero será la fase de preparación e integración de la Convención Estatal de Delegados, quienes elegirán a los candidatos al Senado.

    Detalló que para el caso de Zacatecas, la convención estará integrada por un total de 1 mil 542 delegados, electos de manera democrática en 58 asambleas electorales territoriales, una en cada municipio del Estado, y siete asambleas estatales por los Sectores y Organizaciones del Partido; y además, se incorporan los 646 consejeros políticos nacionales y estatales.

    Precisó que desde el 11 de enero están a la disposición de los interesados en la oficina de la Comisión Estatal de Procesos Internos, los formatos de los documentos que deben llevar con la solicitud de registro que entregarán personalmente, el día 21 de este mismo mes, de las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

    La entrega de esta documentación deberá hacerse de manera personal en la misma oficina de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que en este caso se denomina Órgano Auxiliar Estatal.
    El 26 de enero los dictámenes definitivos serán publicados en estrados, con carácter de notificación.

    La precampaña de los precandidatos registrados iniciará a partir del viernes 27 de enero de 2012 y deberá concluir a más tardar a las 12 de la noche del martes 14 de febrero.

    La Convención Estatal de Delegados se efectuará el día 15 de febrero en el lugar y a la hora que dará a conocer el Órgano Auxiliar Estatal.

    Recta final de selección de candidatos
    Pedro de León Mojarro, delegado Operativo del CEN del PRI, subrayó que rumbo a la recta final de selección de candidatos, persiste una excelente relación y un buen trato con los partidos aliados, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

    Adelantó que se resolverán por unidad y con apego a la ley, las candidaturas del estado.

    “Esperemos por el bien de la etapa a la que vamos a entrar, la disputa por la Presidencia de la República, que la selección sea con el mayor apego a la legalidad y que se respeten el liderazgo, las experiencias y las capacidades de todos los que legítimamente aspiren a representar un cargo de elección popular por el Estado de Zacateas”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí