El presbítero Juan Diego Chávez dictó la conferencia magistral “La mujer, la familia y los derechos humanos” en el vestíbulo del Congreso de Zacatecas, en la cual se manifestó en contra del aborto y las relaciones homosexuales.
A la conferencia acudieron todos los diputados panistas, los acompañaron algunos legisladores de otras fracciones, además de que entre el público estaba la dirigencia estatal del PAN.
Para el religioso el aborto es una salida fácil y machista, y por encima del derecho de la mujer a abortar está el del feto a la vida, “que se debe proteger desde el primer día de la concepción”.
El presbítero fue cauteloso de referirse a la doctrina católica o la Iglesia Cristiana durante su discurso, mencionó que no se debía ir en contra de la naturaleza humana, ya que, “por ejemplo, solo es el hombre y la mujer en las relaciones de pareja”.
El también consejero de los Derechos Humanos recordó que en antaño las mujeres no tenían siquiera el derecho a emitir su sufragio, y hoy en la actualidad, el sexo femenino ha demostrado que no es el sexo débil.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Arnulfo Correa Chacón, reconoció que en la actualidad se siguen presentando acciones aberrantes en contra de las mujeres, tales como la discriminación, acoso sexual y violencia, por lo que es necesaria la promoción de estrategias que permitan erradicar dichas actitudes.
La diputada panista Georgina Ramírez Rivera, quien convocó a la conferencia, entregó un reconocimiento al presbítero por su participación en la conferencia, que se enmarca dentro del Día de la Familia, celebrado el primer fin de semana del mes de marzo, aunado al festejo que el próximo 8 del presente mes se realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer.
FOTOS: LEONARDO MORENO




