Más
    Inicio Noticias Municipios Preparatoria de la UAZ será construida en Francisco R. Murguía

    Preparatoria de la UAZ será construida en Francisco R. Murguía

    seplader-murguia1

    FRANCISCO R. MURGUÍA.- José María González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) colocó la primera piedra para la construcción de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en este municipio.

    “La coordinación de esfuerzos permite que los municipios tengan un desarrollo planeado, como lo ha establecido el gobierno de Miguel Alonso Reyes, dando prioridad a la petición y el compromiso con las necesidades que tienen los habitantes”, manifestó González Nava.

    El titular de la Seplader estuvo acompañado por el alcalde de Francisco R. Murguía, Alfredo Ortiz.

    El funcionario afirmó que el Programa Sumar permite la participación no solo interinstitucional, sino con autoridades federales y municipales, en el desarrollo educativo de las circunscripciones del estado, como en el caso de la preparatoria.

    Informó que la primera etapa de construcción de este centro educativo tiene una inversión de 2 millones 95 mil pesos, dividido en cantidades iguales entre el gobierno federal, estatal y clubes de migrantes, y su costo total será de 8 millones 380 mil pesos.

    seplader-murguia2Ante Margarita Huizar Carranza, representante de la máxima casa de estudios, el titular de la Seplader reconoció la participación de la UAZ en proyectos que, en conjunto con el gobierno del estado, reflejan el interés para llevar educación a todo el territorio zacatecano.

    Por otro lado, y acompañado por Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), González Nava inauguró una cancha de futbol con pasto natural y una más de frontenis, en las que se invirtieron 2 millones de pesos.

    Martín Barraza dijo que, a dos años del gobierno de Miguel Alonso, un total de 26 municipios han sido apoyados con infraestructura deportiva, en coordinación con los ayuntamientos, con lo que se han rebasado las metas programadas para seis años.

    Construcción de libramiento y Casa de Justicia
    Con una inversión de 16 millones de pesos, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, acompañado por Mario Rodríguez Márquez, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), y el alcalde de Francisco R. Murguía, puso en marcha los trabajos para la construcción del libramiento, lo que permitirá beneficiar a los productores y ciudadanos en general.

    Asimismo, y con la presencia también de Javier Cárdenas, en representación de Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, González Nava encabezó la inauguración de la Casa de Justicia municipal, que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos.

    Con ello, el gobierno estatal pone a disposición del municipio y los ciudadanos, instalaciones modernas con una infraestructura con dormitorios y celdas que permitirán un trato digno, con personal preparado y respetando la integridad humana de las personas.

    En el acto, el titular de la Seplader y el alcalde hicieron entrega de uniformes a los elementos policiacos, en coordinación con el ayuntamiento que preside Alfredo Ortiz, y supervisaron las nuevas instalaciones de la Casa de justicia.

    José María González Nava recalcó que con la inauguración de la Casa de Justicia, la entrega de infraestructura deportiva y la puesta en marcha de la construcción de la preparatoria y el libramiento, el gobernador Miguel Alonso muestra su firme compromiso con los habitantes de este municipio.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí