Más
    Inicio Noticias Zacatecas Desmienten que se prohíba pirotecnia por confundirla con balaceras

    Desmienten que se prohíba pirotecnia por confundirla con balaceras

    san-juan-2

    En las redes sociales trascendió que se suspendería el uso de fuegos pirotécnicos, en particular los cohetes, debido a que se confundía con el sonido de disparos de arma de fuego, pero las autoridades negaron la información.

    Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, informó que la única acción que se realiza al respecto, con el apoyo de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, es la capacitación para el buen manejo de la pólvora en las celebraciones de los municipios.

    Los talleres se enfocan a brindar a los sacerdotes y encargados de templos las herramientas necesarias sobre el uso, manejo, instalación e encendido, a fin de evitar accidentes tales como las explosiones en Chaparrosa, Villa de Cos, Concepción del Oro y Mazapil.

    El jefe del departamento de Verificación de Protección Civil del Estado, Carlos Ibarra, respaldó la información del titular de Asuntos Religiosos, y agregó que a la par de este programa se desarrollan acciones para evitar la venta de pólvora en las tiendas.

    Las unidades municipales de Protección Civil y las policías municipales montan operativos en los que se asegura el material y se pone a disposición de las autoridades correspondientes para su destrucción.

    El rumor sobre la suspensión del uso de cohetes surgió luego de que este sábado los usuarios de la red social Facebook comentaron sobre supuestas balaceras en Zacatecas y Guadalupe, algunas de las cuales se trataban de las celebraciones por el Día de la Virgen del Rosario.

    FOTO: ARCHIVO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí