Los tramos carreteros que colindan con el municipio de Zacatecas, como Las Arcinas, Trancoso; Cuencamé, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes siguen siendo “los más peligrosos”, según la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Aunque aún no hay datos precisos de los resultados del Programa Navidad Segura que emprendieron los tres niveles de gobierno, el titular de la SSP de Zacatecas, Jesús Pérez Pinto, confirmó incidentes en estas zonas.
Los hechos delictivos que se registraron en estas regiones vecinas fueron robos a camiones de carga y a transportes nodriza, así como el despojo a población civil de sus unidades motrices.
El secretario no precisó detalles ni el número de casos que se presentaron, pero aseguró que también hay cifras positivas del operativo montado por los gobiernos federal, estatal y municipal.
El pasado 3 de enero, el gobierno estatal ofrecería los resultados del Programa Navidad Segura; sin embargo, por la falta de datos concretos, fue suspendida hasta nuevo aviso.
En cuanto al tema de la seguridad en el Centro de Readaptación Social (Cereso), Pérez Pinto dijo que en Cieneguillas se planeó una sobrevigilancia en este centro penitenciario, a fin de rastrear la presencia de túneles, pero no se encontró nada.



