Más
    Inicio Noticias Zacatecas Peligra quincena de maestros y burócratas con toma de Ciudad Administrativa: Alonso

    Peligra quincena de maestros y burócratas con toma de Ciudad Administrativa: Alonso

    premio-burocratas-33

    El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el Premio a la Responsabilidad y Eficiencia 2013 en el 27 aniversario de la creación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el Día del Servidor Público.

    Reunido con trabajadores de 36 dependencias de la administración pública estatal, los municipios, el sector educativo y organismos descentralizados, el mandatario reconoció la labor responsable y comprometida con que sirven a los zacatecanos.

     
    Alonso Reyes pidió a todo su equipo mantener la unidad y anteponer el cariño por Zacatecas a situaciones que impiden realizar las labores propias del gobierno, como la toma de Ciudad Administrativa.
     
    Ante el boqueo de maestros que protestan contra la Reforma Educativa y que ha impedido el ingreso de unos 4.500 empleados al complejo gubernamental, así como la prestación de servicios a miles de zacatecanos, Alonso Reyes aseguró que esta disposición federal garantiza la gratuidad de la misma, así como el respeto a las conquistas de los docentes.
     
    premio-burocratas-11Hizo un llamado a que se liberen las oficinas gubernamentales y a que el diálogo y la razón se impongan a la cerrazón que afecta a muchas personas. “Estaremos siempre al lado del diálogo, pero también de la aplicación irrestricta de la ley”, agregó.
     
    Luego de entregar personalmente los vales económicos a las y los 96 ganadores del Premio, les dijo que podrá canjearse en cuanto las negociaciones para liberar el complejo gubernamental avancen y se puedan realizar trámites administrativos normalmente.

    Advirtió que miles de burócratas zacatecanos y maestros están en riesgo de no recibir pagos quincenales debido a la imposibilidad de procesar la nómina, porque están cerradas las oficinas gubernamentales, aunque la gestión y las operaciones principales continúan.

    El mandatario insaculó los boletos de los primeros ganadores de la rifa de 101 artículos, entre electrodomésticos, muebles, aparatos eléctricos, viajes, comidas, despensas, vehículos y una vivienda.
     
    premio-burocratas-44Graciela Pérez González, Alicia García Pinedo y María del Rosario Aranda Aguilar, trabajadoras del Sedif y Finanzas, fueron las ganadoras de una casa con valor de 100 mil pesos, un automóvil 2014 y una motocicleta, respectivamente.
     
    Avanza Issstezac en beneficio de derechohabientes y población zacatecana
    Alonso Reyes relató cómo en 1820 el gobernador Francisco García Salinas impulsó la mística y disciplina en la administración pública, lo que llevó a promulgar en 1935 la Ley del Seguro del Empleado y Maestro, con la que se garantizaron las prestaciones mínimas de seguridad social a estos sectores.
     
    2 décadas más tarde se instituyó el Régimen de Pensiones a Empleados Públicos y Maestros en Retiro.
     
    La conjunción de ambas experiencias dio como resultado la creación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), cuya cobertura aumentó conforme se ampliaron sus tareas y se crearon otros organismos de apoyo.
     
    premio-burocratas-22El Issstezac cuenta hoy con una sólida reserva técnica y patrimonial soportada por un sistema de tiendas, farmacias, hoteles, balnearios, entre otros servicios y beneficios para los derechohabientes, que son extensivos a todos los zacatecanos.
     
    Víctor Rentería López, director general del Issstezac, aseguró que además de las múltiples prestaciones que el Instituto ofrece a los trabajadores y sus familias, hoy el Fondo de Pensiones para 21 mil derechohabientes está garantizado.
     
    Anunció que en los próximos días empezarán a funcionar los módulos de atención y servicio para acercar a los empleados los beneficios del Instituto. Uno estará fijo en Ciudad Administrativa y 11 serán itinerantes.
     

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí