El gobernador Miguel Alonso Reyes aceptó y apoyó la propuesta del sector empresarial de nombrar a Patricia Salinas Alatorre como Secretaria de Desarrollo Económico
El mandatario se había comprometido con los empresarios a que, al término de la edición 2012 de la Feria Nacional de Zacatecas, definiría junto con ellos el perfil de quien debería ocupar el cargo.
Patricia Salinas ocupa actualmente la Subsecretaría de Fondos y Administración de la Secretaría de Desarrollo Económico; ha sido diputada local y Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.
En la reunión entre empresarios y el gobernador se comentó que es una funcionaria con la experiencia necesaria para ocupar el cargo, además de tener una excelente interlocución con el sector privado.
Alonso Reyes coincidió en que Salinas Alatorre reúne el perfil y las cualidades necesarias para encabezar las acciones dirigidas a la promoción y creación de inversiones, así como de empleos en el estado.
Estuvieron en la reunión Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas; Pablo Reimers Morales, presidente y director de Cesantoni; Elisa Briones, presidenta de las Mujeres Empresarias, y Juan Guillermo Zesati, del grupo Santa Rita.
También acidieron Isauro López Muñoz, director general Autos de Calidad de Zacatecas; Guillermo Muñoz Popoca, presidente Asociación de Hoteleros de Fresnillo, presidentes de cámaras empresariales y Eduardo López Muñoz, en su calidad de exsecretario y empresario zacatecano, entre otros.
FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Participarán empresarios en designación de titular de Sedezac: gobernador



